TRUMP. EL GOBIERNO REAFIRMA SU "COMPROMISO FUERA DE TODA DUDA" CON AMÉRICA LATINA FRENTE AL DESAFÍO DE TRUMP

El Gobierno de España reafirmó este viernes su "compromiso" con América Latina ante la amenaza de las políticas que quiere desarrollar el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en especial subrayó que hace falta que conserve una relación "de buena vecindad" con México.
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, lanzó este mensaje en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que en esta ocasión encabezó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dado que Mariano Rajoy se encuentra de viaje oficial en Malta con motivo de una cumbre informal de los líderes de los 28 países miembros de la UE.
Méndez de Vigo manifestó ante la "actual coyuntura entre México y Estados Unidos" por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca que es necesario "superar" los incidentes que inicialmente han surgido por la decisión de construir un muro fronterizo entre los dos países.
No obstante, el portavoz del Gobierno de España afirmó que "nuestro compromiso con América Latina está fuera de toda duda" y a la vez reafirmó el "compromiso con la UE" después de que el Parlamento Europeo haya expresado esta semana su rechazo al embajador enviado por Trump.
Méndez de Vigo adujo que este es un buen momento para "reafirmar los principios del proyecto europeo" y subrayó que España ha demostrado su "voluntad inequívoca de construir" en esa línea porque "el éxito de la UE es reconocible en términos de democracia, progreso y bienestar".
Además, advirtió de que "hoy existen un conjunto de fuerzas antieuropeas que tienen capacidad destructiva y buscan fracturar la sociedad, quieren volver atrás" y por ello Europa vive "un momento en el que necesita que sus estados miembros refuercen su unidad y acción conjunta en esos valores que compartimos".

Mostrar comentarios