Taxistas de Ibiza dicen que es "loable" que el Consell les pida desconvocar los paros, pero critican que no les escuchen

EUROPA PRESS

"No quieren cambiar nada, ni escucharnos. Se hizo el Plan sin consultarnos", ha declarado a Europa Press.

"Que se replanteen cuántas licencias se dan, a quién, cómo o el tiempo que estarán en la calle. Son muchos temas y no hemos visto que se haya movido ninguno, así que mantendremos las movilizaciones y si no hay avances en este y otros temas, en verano también habrá actuaciones", ha dicho.

Según Cardell, la próxima semana los taxistas realizarán paros de dos horas por la mañana y dos por la tarde y se concentrarán en un parking del polígono industrial. "Pararemos del 23 al 28 de marzo, de 8 a 10 y de 19 a 21 horas", ha avanzado.

El presidente ha afirmado que "hemos presentado muchas alegaciones" a los planes estacionales en contra de lo asegurado desde el Consell, "aunque lo que pasa es que las alegaciones se presentan cuando los planes se publican en los BOE y por ahora sólo hay tres".

Según ha señalado Cardell, los planes de Sant Josep y Sant Joan aún no han sido publicados. "Vamos a recurrirlos", ha incidido.

"Con los ayuntamientos no hemos tenido una conversación fluida, con el Consell sí se tenía hace un mes, antes de que llegara esta situación", ha afirmado.

MEDIDAS CONTRA EL INTRUSISMO

El presidente de la Fitie ha reconocido estar expectante "porque no descartamos que sea otro año más y por eso a la protesta añadimos el tema de los pirata, porque son muchos temas que llevamos arrastrando y añaden más peso a la injusticia que se ha creado en el sector".

Sobre la posible llegada de inspectores de Transporte para combatir a los ilegales, Cardell ha dicho que "son medidas positivas, pero ya han dicho que no habrá cambios legislativos, así que falta mucho por hacer".

"Si vienen los inspectores, bienvenidos. Lo que queremos es que los piratas no se sientan impunes. A ver si se empieza a notar algún cambio, aunque la sensación es que éste aún está por venir. El aumento de las licencias estacionales es una medida, pero desde el principio se trató de que, si se aumentaban, también iban a incrementarse los controles y todo, y no se ha hecho porque la parte legislativa se ha quedado muy atrás", ha insistido.

Según ha dicho, la próxima semana más de 330 titulares secundarán los paros.

Mostrar comentarios