Tejerina asegura que Rajoy mantiene la "mano tendida" para una "gran coalición" que traerá la "estabilidad" a España

EUROPA PRESS

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, García Tejerina ha destacado que lo más importante en este momento es olvidarse de "liderazgos, de personalismo, de partidismo" para poder pensar un "poquito" en los intereses de los ciudadanos españoles que, a su juicio, es mantener la "estabilidad" económica que se ha conseguido con las reformas implantadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por eso, ha destacado que Rajoy sigue con la "mano tendida" para lograr la gran coalición entre el PP, PSOE y C's con la que se podrá conseguir acuerdos con una "amplísima mayoría" que pueden traer dicha estabilidad y continuar con la "recuperación y el mantenimiento de la confianza" en los mercados. "España hasta hace dos meses era un foco de atracción de inversiones, inversiones que se han parado. Y lo era por la estabilidad que España ofrecía y por las reformas que el PP había puesto encima de la mesa", ha recordado.

NO HAY PROPUESTA CONCRETA POR LA "GRAN VOLUNTAD" DE LLEGAR A UN ACUERDO

No obstante, ha explicado que el PP no ha lanzado una propuesta concreta a los socialistas debido a la "gran voluntad de llegar a un acuerdo". Eso sí, ha dicho que primero hay que encontrar un "punto de equilibrio" en los "grandes temas" en los que hay que pactar y después "todos" tendrán que "hacer renuncias para que todos ganemos".

Aún así, ha recalcado que la "decisión última" la tiene Sánchez que debe decidir si se "arrima" a "los partidos extremistas" y posicionar, así, al PSOE en un "sitio donde nunca se le ha conocido en los 40 años de democracia". "Hasta qué extremo quiere renunciar a los valores y principios" que unen a los constitucionalistas, ha resumido.

Mostrar comentarios