Tellado traslada el "respeto" y el "reconocimiento" del PPdeG a Méndez Romeu "por su coherencia política y ética"

Tellado traslada el "respeto" y el "reconocimiento" del PPdeG a Méndez Romeu "por su coherencia política y ética"
Tellado traslada el "respeto" y el "reconocimiento" del PPdeG a Méndez Romeu "por su coherencia política y ética"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha expresado este martes el "respeto" y el "reconocimiento" de su formación a la labor realizada por José Luis Méndez Romeu como portavoz parlamentario del PSdeG, al tiempo que ha puesto en valor su "coherencia política y ética fuera de toda duda".

Así lo ha dicho el dirigente popular después de que, este mismo martes, el coruñés anunciase su renuncia al cargo por diferencias de criterio sobre la relación del PSdeG con las mareas con quien le venció en las primarias para elegir el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

"Si el PSOE tenía alguna oportunidad de mantenerse ajeno a la influencia de las mareas, esa capacidad la perdió el sábado con el resultado de las primarias y con la victoria de Leiceaga", ha interpretado Tellado, para quien la salida de Méndez de la portavocía parlamentaria constata que "lamentablemente, el Partido Socialista hoy está más cerca de ese Pablo Iglesias que nada tiene que ver con el Pablo Iglesias que fundó el partido".

En relación con eso, ha opinado que "Leiceaga va a trabajar en los próximos meses para conseguir lo mismo que perseguía cuando militaba en el BNG: hacer presidente de la Xunta a Xosé Manuel Beiras".

De igual modo, ha juzgado que "la deriva del Partido Socialista es impropia de un partido con la historia y tradición que éste tiene", tras asegurar que si él pudiese votar en las primarias "habría votado a Méndez" porque encarna "el mejor proyecto del PSOE para que pudiera servir a Galicia".

LEICEAGA, "UN KAMIZAZE"

Dicho esto, a preguntas de los periodistas, se ha ratificado en que para él Leiceaga "es un kamikaze político". "Ésa es mi posición", ha sostenido.

Ha justificado la utilización de este calificativo en "la deriva de un Partido Socialista dispuesto a entregarse a las mareas a cualquier precio", y ha vuelto a augurar que Leiceaga "va a sacar el peor resultado de la historia" del PSdeG.

FERROL, "ZONA CERO" DEL "ENTREGUISMO" DEL PSdeG A LAS MAREAS

Por otra parte, Tellado ha realizado un balance del primer año de los gobiernos de las tres ciudades de la provincia de A Coruña, liderados por las mareas, para criticar que son "los gobiernos del cambio, pero del cambio a peor". "Donde hace un año había gobiernos, hoy hay desgobiernos; donde teníamos gestión, hoy sólo hay gestos y donde había estabilidad, hoy lo que hay es inestabilidad e incertidumbre", ha analizado.

Así pues, ha incidido en que quienes decían que los gobiernos en mayoría "eran malos", un año después observan que los que están en minoría "son mucho peores".

En la misma línea, ha acusado a Martiño Noriega, Xulio Ferreiro y Jorge Suárez de "no tomar decisiones" y de "sectarismo". "Se rinden al culto del ego, son ególatras", ha censurado, al tiempo que ha sintetizado su acción de gobierno en "frivolidad política y populismo". Y es que, según sus propias palabras, "son gobiernos que carecen de proyecto de ciudad".

Pensando en la ciudad en la que ha comparecido, Ferrol, Tellado ha criticado que el alcalde está más "centrado en retirar el busto del rey emérito" o de "realizar una consulta sobre la forma del Estado" que en "las preocupaciones de los ciudadanos, que son el paro y la creación de empleo".

Al hilo de ello, ha catalogado a la ciudad naval como "la zona cero" del "populismo" y el "entreguismo" del PSdeG a las mareas, pues ambas fuerzas gobiernan en coalición. "Es el paradigma de una situación que va a ser la ruina de los socialistas en Galicia", ha proseguido, antes de ironizar con que Beatriz Sestayo "hizo alcalde a Jorge Suárez pero Pablo Iglesias no hizo presidente a Pedro Sánchez".

En el caso de A Coruña, ha visto a Xulio Ferreiro "preocupado de criticar a Inditex, a una empresa que debería ser un orgullo para toda Galicia" que en tomar medidas; "un poco lo mismo" que ocurre en Santiago, ha abundado. En la capital gallega, ha lamentado, el gobierno municipal "es incapaz de tapar los baches".

Mostrar comentarios