Teodoro García presenta la candidatura de PP como la única de garantías porque conoce las necesidades de la Región

EUROPA PRESS

El cabeza de lista del Partido Popular por la Comunidad de Murcia al Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha subrayado que los hombres y mujeres que integran las listas del PP a la Cámara Baja y al Senado "conocen perfectamente de las necesidades de nuestra Región porque las hemos vivido en primera persona".

En cambio, ha criticado que líderes políticos de otros partidos, cuando vengan a visitar la Región, "tendrán que enseñarles cómo se va a determinados municipios y cómo se llega a nuestra Comunidad". Asimismo, reprocha que otros candidatos tendrán que ir a comarcas y municipios a "aprender sus necesidades y los retos que tenemos que aprender como sociedad".

García ha hecho estas declaraciones acompañado del resto de integrantes de la lista del PP al Congreso y al Senado en rueda de prensa que ha tenido lugar en la terraza del Museo Hidráulico de Murcia con el fin de presentar a la sociedad murciana una candidatura que ha definido como la "única garantía para la Región de Murcia en Madrid".

Y es que, a su juicio, se trata de la candidatura que "mejor representa los intereses de la Región y que mejor reconoce y sabe poner solución a los problemas que tenemos que afrontar y a los retos como sociedad durante los próximos años".

En este sentido, ha destacado que la candidatura del PP al Congreso y al Senado por la Región de Murcia "combina experiencia y juventud, pero también experiencia en distintos sectores, como en el gobierno, en la gestión municipal, autonómica y también en sectores importantes de la sociedad, como la universidad, la administración pública y la empresa privada".

De la misma forma, ha tenido en cuenta la procedencia de todos y cada uno de los miembros de la candidatura que, según ha dicho, "representamos el sentir mayoritario de la Región de Murcia, de sus gentes y de su sociedad".

Por ejemplo, ha considerado que "nadie va a venir a explicar al número 2 de la lista del PP al Congreso, Francisco Bernabé, qué es gestionar un ayuntamiento, pelear por la bahía de Portmán, o pelear por toda una Región y sus infraestructuras".

Asimismo, ha señalado que "nadie va a venir a contarle a Juan María Vázquez qué es la gestión y la importancia de nuestras universidades cuando, bajo su mandato como secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, se ha presupuestado la mayor cantidad de becas de la democracia".

"Tampoco van a contar a Isabel Borrego lo que es impulsar turísticamente un país cuando, bajo su mandato como secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, la Región ha incrementado por encima del resto de comunidades las banderas azules, su excelencia turística y, además, nos hemos convertido por primera vez en la historia en 'Puerto Home', a través de la ciudad de Cartagena", según García.

"Nadie va a contar ni a Ascensión, ni a Javier, ni a Pilar, ni a Pedro José ni a Pencho, ni a Fran, ni a Laura o a Salva qué es nuestra Región, qué necesitan los jóvenes, qué necesita Cartagena, Lorca, Molina de Segura, el Altiplano o el Noroeste, porque somos de aquí, conocemos la Región y sus problemas", ha defendido Teodoro García.

Además, ha remarcado que el PP no ofrece, como hacen otros, "gobiernos supuestos del cambio cuando, realmente, están hechos con retales del 'zapaterismo' y con restos naufragados de las políticas fracasadas de izquierdas".

En este sentido, ha presentado la candidatura del PP como la "única garantía para la Región", porque ofrece "un equipo renovado que combina experiencia y juventud, y que puede presentarse con la cara muy alta de haber estado en aquellos lugares en los que los murcianos nos han necesitado".

Por ello, ha garantizado que, cuando haya un reto que afrontar, algo que solucionar o un murciano que necesite nuestra ayuda, "allí habrá siempre un diputado o un senador del PP por la Región de Murcia".

CAMPAÑA ELECTORAL

Al ser preguntado por lo que va a hacer el PP para que la campaña electoral sea diferente y más económica, García ha remarcado que a él, personalmente, le gustaría que las elecciones "fueran este domingo" y que "nos ahorrásemos toda la campaña, no solo desde el punto de vista del coste, sino desde el punto de vista del cansancio de los ciudadanos ya tienen y que tenemos todos por esas consignas que vienen repitiendo desde el resto de partidos".

"Durante estos cuatro meses ya hemos tenido bastante campaña electoral, porque ya sabemos lo que podemos esperar de cada uno de ellos", ha aseverado García, quien ha criticado que ahora van a venir "muchos políticos que solo vienen en campaña a prometernos, a presentarnos programas electorales y a decirnos lo mucho que les importa Murcia".

Sin embargo, les reprocha que, durante estos cuatro meses que han estado sentados en los escaños del Congreso "no han hecho ni un solo gesto ni han presentado ni una sola iniciativa para mejorar nuestra Región, ni tampoco han hecho lo que los murcianos esperaban, que era elegir a un presidente para no vernos abocados a unas nuevas elecciones".

Por eso, cree que es importante que los murcianos tengan en cuenta estos cuatro meses a la hora de votar el próximo 26 de junio y decidir en quién depositar su confianza.

En este sentido, ha asegurado que el PP va a ser el partido que "más ahorre" en la campaña electoral, y va a intentar que sea una campaña "de clarificar" a los ciudadanos lo que cada uno puede ofrecer a Murcia. "Creemos que nosotros somos la única garantía para los intereses de esta Región", ha apostillado.

Ha considerado que mucha gente que ha votado a estos nuevos partidos emergentes "ha quedado muy desengañada porque, de alguna forma, estos nuevos partidos "no han respondido al mandato que les ha dado la sociedad, ni han respondido a las necesidades que tenía la Región ni a lo que se esperaba de ellos".

"Hay personas que, de buena fe, quizá votaron a Podemos creyendo que era algo bueno y ahora se ha demostrado que es el comunismo más antiguo, la izquierda más rancia y trasnochada que se disfrazó de un nuevo partido para concurrir a las elecciones".

A su juicio, esto va a hacer que "no todo aquel que votó a Podemos en su momento vuelva a hacerlo y que, ahora, tengamos que elegir entre las políticas rupturistas y del pasado de la izquierda con Podemos y el PSOE, o la moderación y la sensatez de un proyecto de futuro del PP. "Esas son las dos opciones que hay el 26 de junio, y yo creo que los resultados y las encuestas pueden cambiar mucho de aquí al día de las elecciones".

Mostrar comentarios