Teresa Rodríguez, ante la investigación al empresario que intentó besarla, dice que la "vejación es un delito"

  • La coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que una "vejación no es una broma", sino "un delito". Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras la apertura de una causa para investigar la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 cuando el empresario se "abalanzó" sobre Rodríguez y simuló besarla.
Teresa Rodríguez, ante la investigación al empresario que intentó besarla, dice que la "vejación es un delito"
Teresa Rodríguez, ante la investigación al empresario que intentó besarla, dice que la "vejación es un delito"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha manifestado que cuando planteó la denuncia fue porque "hay que decirle a la sociedad que una vejación no es una broma", y ha añadido que "hay que hacer pedagogía para que no vuelva a ocurrir, especialmente con las mujeres, porque las sufrimos de forma especial".

Asimismo, ha señalado que otra de las cuestiones que busca con la denuncia es "que no vuelva a ocurrir un caso parecido en una institución de esta índole, que representa a una parte de la sociedad".

La juez de Instrucción número 11 de Sevilla ha dictado un auto con fecha 6 de marzo en el que acuerda incoar diligencias previas para investigar la denuncia interpuesta por el Ministerio Público, que considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.

Asimismo, la juez ha acordado librar oficio a la Policía de la Unidad Adscrita a los juzgados y tribunales de Sevilla para que se le ofrezcan acciones a la propia Teresa Rodríguez, para que investigue si hay imágenes de los hechos y también para que busque posibles testigos de los mismos. De este modo, la Policía ha comenzado ya a realizar las diligencias encomendadas por la juez, según las fuentes.

En la denuncia, el Ministerio Público considera que, tal como describe la propia Teresa Rodríguez en un escrito elevado a la Fiscalía, los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad.

Mostrar comentarios