Terrassa expresa sus condolencias por la muerte del activista y economista Jaume Canyameres

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Canyameres ocupó cargos públicos locales, al ser responsable del área de Economía entre 1979 y 1983 y, en una segunda etapa, entre 1995 y 1999, lo fue como concejal independiente siendo el titular de Hacienda y Comunicación; además, en 2009 recibió la Creu de Sant Jordi y tres años más tarde la Medalla de Honor de la Ciudad de Terrassa.

Nació en la cocapital del Vallès Occidental el 13 de febrero de 1931 y contribuyó a la divulgación cultural y al crecimiento económico de la localidad, impulsando, entre otras iniciativas, la Fundación Torre Palau.

Asimismo, estuvo implicado en la Juventud de Acción Católica del Santo Espíritu y en la fundación de la librería Àmfora, la primera en catalán en Terrassa durante la dictadura franquista.

También inició una campaña para pedir obispos catalanes en Catalunya y fue uno de los responsables del retorno del exilio del poeta Agustí Barta y la escritora Anna Murià.

El alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, ha remarcado que la localidad vallesana y Catalunya pierden a un "hombre de profundas convicciones humanistas y cristianas, incansable promotor de iniciativas culturales y sociales", indicando que si Terrassa es hoy día emprendedora y cultural es gracias a personas como Canyameres.

Mostrar comentarios