Tim Farron renuncia como líder del Partido Liberal Demócrata pese a los buenos resultados electorales

  • Tim Farron ha anunciado este miércoles su renuncia como líder del Partido Liberal Demócrata pese a los buenos resultados obtenidos en las elecciones generales celebradas el pasado 8 de junio en Reino Unido, que permitieron a la formación política sumar cuatro escaños en Westminster.
EUROPA PRESS

Farron ha explicado en una comparecencia que se trata de una decisión voluntaria que obedece a razones personales. "Durante la campaña me he visto atrapado entre mi fe cristiana y liderar un partido político en el clima actual", ha dicho.

El liberal demócrata ha considerado que debería haber lidiado "de forma más sabia" con cuestiones políticas que afectan a su visión religiosa, entre las que ha mencionado la homosexualidad, según informa BBC.

Farron se ha mostrado orgulloso de haber liderado a los liberal demócratas durante los últimos dos años pero ha explicado que ya no puede seguir conciliando sus posturas personales con las que sostiene la formación.

Sucedió a Nick Clegg en 2015 y en los últimos comicios consiguió mejorar los resultados electorales obtenidos por el ex viceprimer ministro británico, pasando de ocho a doce asientos en la Cámara de los Comunes.

Entre los candidatos a reemplazar a Farron destacan Norman Lamb, que perdió las primarias hace dos años, Vince Cabel o Jo Swinson, de acuerdo con la cadena pública.

Mostrar comentarios