Tino Fernández (Deportivo): "Trataremos de encontrar un líder de futuro"

EUROPA PRESS

"Las causas tienen que ver más con el futuro que con el pasado. La reflexión que abrimos estas dos semanas tenía que ver con en qué medida era la persona adecuada para que no se repitiese lo de la temporada anterior y que en el futuro tenga éxito", declaró en rueda de prensa. "Trataremos de encontrar ese líder de futuro, un entrenador de club que nos pueda acompañar muchas temporadas", continuó.

Además, afirmó que el Consejo de Administración fue perdiendo "confianza" en el técnico madrileño durante la segunda vuelta. "El proceso de creación de la confianza es largo, se va ganando poco a poco. La pérdida de confianza suele ser más rápida. Esa pérdida de confianza viene por varias razones. Muchas son de índole interna, no merece la pena ahondar en algo que ya ha salido excesivamente", subrayó.

"El saldo final se considera insuficiente. Deportivamente no hemos hecho una buena segunda vuelta, pero también ha habido incidentes que deseamos que no se vuelvan a producir", prosiguió.

El máximo mandatario deportivista, que deseó a Víctor "toda la suerte del mundo en su larga carrera como entrenador" y le dio las "gracias por su deportivismo", afirmó que a partir de ahora se centrarán en buscar a su sustituto. "La dirección deportiva, Richard Barral, tiene la responsabilidad de hacernos llegar las propuestas que considere más convenientes", apuntó. "Dudo mucho que este movimiento se produzca esta semana. No hemos hablado con nadie", continuó.

LOPO Y LUISINHO NO SEGUIRÁN

Por otra parte, explicó que tanto Alberto Lopo, que finaliza contrato el 30 de junio, como el lateral izquierdo portugués Luisinho Correia no seguirán en el equipo. En este sentido, quiso agradecer su trabajo al central catalán. "A Lopo se le ha comunicado que no va a seguir. Me gustaría defender su profesionalidad. Es un jugador importante con un historial importante de partidos en Primera División. En el Deportivo ha tenido una trayectoria notable".

"Cuando se ha equivocado, ha aceptado los expedientes sancionadores", indicó, después de que hace unas semanas Víctor Sánchez del Amo asegurase que tenía un comportamiento "bipolar" según fuese a jugar o no. "Hay que agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros", añadió, como "el gol frente al Levante o el gol en Bilbao".

Por último, también confirmó que buscan salida a Luisinho. "Nos hemos puesto en contacto con su representante para comunicarle que debe encontrar una solución. No es un contrato finalizado, pero trataremos de que sea la mejor solución para el Deportivo", afirmó. "Aquí ha cerrado una etapa. Esa comunión que tiene que haber en el vestuario no sería fácil con su presencia", finalizó.

Mostrar comentarios