Trabajadores del CIOMijas exigen a la Junta el pago de las nóminas atrasadas tras la última sentencia

  • Critican que el Gobierno andaluz "no coge ni el teléfono" a los empleados del centro, que adeudan 31 meses sin cobrar
Trabajadores del CIOMijas exigen a la Junta el pago de las nóminas atrasadas tras la última sentencia
Trabajadores del CIOMijas exigen a la Junta el pago de las nóminas atrasadas tras la última sentencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los cinco trabajadores del CIOMijas han exigido este martes a la Junta de Andalucía el pago de las 31 nóminas atrasadas tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que condena al consorcio compuesto por el Gobierno andaluz (80 por ciento) y el Ayuntamiento de Mijas (20 por ciento) a devolver el importe de los sueldos a una trabajadora del centro.

Cuestionado por los periodistas sobre las declaraciones del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, quien reiteró que la Junta está a la espera de liquidar el consorcio e integrar a los trabajadores en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), los empleados han señalado a Europa Press que "dice mucho, pero su 80 por ciento no lo aporta para que se haga esa liquidación".

Asimismo, han afirmado que la luz del centro está pagada hasta enero de 2017 gracias "a que el Ayuntamiento de Mijas puso su 20 por ciento", al tiempo que han comentado que la empresa eléctrica podría haberle dado una prórroga, "algo que nos parece ilógico, para que ese centro tenga luz para los cinco empleados y mirar el techo".

Según han detallado, intentan contactar "casi a diario" con el director general de Formación, Manuel García, y con el delegado territorial del ramo "y ninguno nos contesta, no nos cogen ni el teléfono". "Las cosas que van saliendo es a través de liquidadores, que nos dicen que está todo igual", han resaltado, reiterando que el Consistorio mijeño "son los únicos que nos dicen algo y han aportado ese dinero".

Por último, han manifestado que la situación "roza la esclavitud total". "Es rara la semana que no estemos alguna con una crisis de ansiedad. Esto está acabando con nuestra salud y con nuestros nervios", han concluido.

Los trabajadores de la escuela de hostelería CIOMijas no cobran sus nóminas desde noviembre de 2014, aunque se les abonaron las de mayo, junio y julio de 2016 por la aportación del Consistorio de Mijas del 20 por ciento del importe para el presupuesto de liquidación.

Mostrar comentarios