Trabajadores de GES en Erandio (Bizkaia) inician movilizaciones contra los despidos con un paro de media jornada

  • Trabajadores de GES en Erandio (Bizkaia) iniciarán este próximo miércoles sus movilizaciones, con un paro de media jornada, para denunciar los despidos anunciados por la compañía en el conjunto del Estado, en el marco del concurso de acreedores. Además, se concentrarán ante el Gobierno vasco en Bilbao para censurar "la falta de implicación" del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La dirección de Global Energy Services (GES) comunicó la pasada semana a los representantes sindicales su intención de despedir al 69% de su plantilla, medida que afectaría a 453 de los 629 empleados. La empresa cuenta con una planta en Erandio (Bizkaia) con 160 trabajadores.

Según ha denunciado ELA, el proceso de ajuste de plantilla "es un fraude" que "está ideado por los inversores que comprarán la empresa una vez hecha la limpia".

A su juicio, un plan de futuro que prevea despedir al 69% de la plantilla, es "una tomadura de pelo y un sinsentido". "Más aún teniendo en cuenta que son los directores de la empresa los que han llevado a la misma a esta situación y no la plantilla, que ha demostrado sobradamente su profesionalidad y capacidad de trabajo", ha señalado.

"FALTA DE IMPLICACIÓN"

ELA ha afirmado que, por esta causa, la plantilla empezará a movilizarse este miércoles "en defensa de sus puestos de trabajo" con un paro de cuatro horas.

Además, tienen previsto concentrarse de once de la mañana a doce del mediodía ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao para denunciar "la falta de implicación" del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Mostrar comentarios