Trabajadores de TRW se concentran para pedir la nulidad del ERE ante el inicio del juicio

EUROPA PRESS

La concentración ha tenido lugar minutos antes de que dé comienzo en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra el juicio por el recurso presentado por los sindicatos para reclamar que se declare nulo el ERE.

El presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, ha señalado en declaraciones a los medios que "desde la plantilla ya dijimos que íbamos a ir a todos los estamentos que pudiéramos para llevar esta injusticia". "Estamos aquí como bien decidió la plantilla, esperamos con ilusión este día y esperemos que pronto se pueda resolver este conflicto que hemos denunciado desde un principio como injusto. Esperemos que tenga la mejor solución posible, que sería que se declare nulo el expediente", ha indicado.

Josi Álvarez ha valorado que los sindicatos han trabajado unidos los últimos meses y ha destacado que "la unión sindical hace muchísima más fuerza". "No es hora de hacer con este tema guerra sindical o política. Hay 123 familias en peligro y tenemos que demostrar todos los sindicatos que tenemos la fuerza suficiente para echar esto para atrás", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que en el ámbito jurídico los abogados han estado trabajando "muy bien" y ha señalado que uno de los argumentos que defenderán es que "no se puede hacer coincidir" la negociación del convenio en la planta con la de un ERE.

Mostrar comentarios