La tragedia de la localidad pontevedresa de A Estrada: Doble suicidio y un asesinato

  • La mujer, de 56 años, se ahorcó en un cobertizo anejo a la vivienda; el marido, de la misma edad, mató a su suegra, de 92 años, y después se disparó en la cabeza.

    Se trataba de una familia muy conocida en la zona y que, aparentemente, no había problemas de violencia doméstica ni de índole económica.

Tragedia en la localidad pontevedresa de A Estrada: Doble suicidio y un asesinato
Tragedia en la localidad pontevedresa de A Estrada: Doble suicidio y un asesinato
I.E. y Agencias

Dos suicidios y un asesinato. Según algunas fuentes consultadas y a partir de la información que publica el rotativo Faro de Vigo, citando fuentes de la Guardia Civil, en el triple crimen descubierto en la tarde de este domingo en una casa de A Estrada (Pontevedra), en la parroquia de Callobre, donde aparecieron muertos un matrimonio y la madre de la mujer, no intervino una cuarta persona.

Los hechos, ya se apuntaba desde el inicio, apuntaban a que la mujer, tras una discusión familiar, se habría ahorcado primero. El marido dispararía entonces a su suegra para luego suicidarse con la escopeta que apareció junto a su cadáver.

Según apunta el rotativo vigués, la Benemérita ha dado por cerrado la investigación del suceso, que generó una enorme conmoción en la comunidad. Esta mañana de lunes se mantenían abiertas todas las hipótesis al estar todavía pendiente del resultado de las autopsias. Finalmente, el crimen se trata de un doble suicidio en el que primero se ahorcó la mujer, después su maridó disparó a su suegra y luego se mató.  

La policía judicial y la Guardia Civil realizaron este lunes una inspección ocular en el piso donde se produjo el horrible suceso, que no habrían hecho más que confirmar las primeras impresiones. Una familia en la que, por otro lado, no había no antecedentes ni denuncias por malos tratos.Una familia muy conocida en la zona

María José Iglesias Otero fue encontrada ahorcada en un granero anexo a su vivienda. Su marido, Manuel López Carbón, apareció muerto de disparo y con una escopeta a su lado en una de las habitaciones de la casa. En otra estancia de la misma, fue hallada, también muerta de disparo, la madre de la mujer, de nombre Amelia Otero Torres.

El escenario era horrible. Una mujer ahorcada, y su marido y su madre, muertos a tiros. Mara José, de 56 años, ahorcada en la estancia que da a un lateral de la vivienda; su madre, Amelia Otero, de unos 90 años, tendida en el pasillo de la casa, con un tiro en la parte posterior de la cabeza; el marido de la mujer ahorcada, Manuel López, también de 56 años, en otra habitación, también con un tiro, y con una escopeta a su lado.Tal y como avanzábamos ayer como una de las posibles hipótesis, el suicidio de la mujer tras una disputa familiar... https://t.co/G0z5PXPx1b— Gabinete CRIM-PER (@gacrimper) 13 de febrero de 2017

El trágico suceso ha conmocionado a la parroquia. Según explican los vecinos, Manuel López trabajaba en Suiza desde hace años y regresaba a la vivienda familiar periódicamente. Esta temporada se encontraba en casa. Cuentan que era un hombre introvertido, mientras que su mujer hacía más vida social en la parroquia, de la que es oriunda. Ella participaba en actividades sociales del pueblo y era habitual de los oficios religiosos.Sin problemas económicos

Que los vecinos sepan, la familia no tenía problemas económicos. Tampoco trascendió nunca ninguna mala relación entre los distintos miembros de la familia.

El Ayuntamiento de A Estrada celebró esta mañana un pleno extraordinario en el que decretó tres días de luto oficial. El funeral tendrá lugar mañana, martes, a las 17:30 horas en Callobre

Se trata del segundo episodio de violencia que se produce en apenas tres días en la provincia de Pontevedra. El pasado viernes, un varón agredió presuntamente a su mujer hasta creerla muerta y luego se ahorcó en el municipio de Salceda de Caselas. 

Mostrar comentarios