Trias (CiU) estudia querellarse contra Fernández Díaz aunque reconoce la dificultad

Trias (CiU) estudia querellarse contra Fernández Díaz aunque reconoce la dificultad
Trias (CiU) estudia querellarse contra Fernández Díaz aunque reconoce la dificultad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha explicado este martes en rueda de prensa que estudia la posibilidad de querellarse contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y contra el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, por presuntamente haberle atribuido un delito de blanqueo a través de una cuenta en suiza.

Trias ha reconocido la dificultad de presentar la querella, ya que, según él, la prueba principal es la grabación publicada por el diario 'Público', que puede ser ilegal desde el punto de vista jurídico.

"Los juristas nos dicen que hacer una querella de una grabación que es ilegal es complicado y estamos viendo si hay mecanismos para actuar a nivel legal", ha dicho Trias, que ha explicado que él ya defendió su inocencia en el momento de la publicación de la información y fue declarado inocente.

Ha manifestado que "la discusión no es penal sino política" ya que, según él, estas prácticas son inadmisibles, ha sostenido que Fernández Díaz debería retirarse definitivamente de la política, Y ha detallado que el ministro le pareció siempre una persona deshonesta y ahora lo sabe todo el mundo, en sus palabras.

Preguntado sobre el tono utilizado por De Alfonso para referirse a él, Trias ha sostenido que lo han tratado como si fuera "un toro", ha considerado la conversación lamentable aunque ha dicho que lo importante no es fijarse en las formas sino en el fondo, ya que según Trias, han utilizado políticamente herramientas para actuar contra un político por el mero hecho de ser independentista.

Sobre su actual relación con el ministro del Interior, Trias ha aseverado que se intentan evitar, y ha explicado que Fernández Díaz no le ha pedido perdón: "Lo perdonaría desde la resignación cristiana", ha bromeado el ex alcalde de Barcelona.

Mostrar comentarios