El Tribunal Supremo confirma las condenas al narco vilagarciano Carlos Pereira, a su mujer y a su madre por blanqueo

EUROPA PRESS

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación interpuestos por el narco contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que le condenó a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.200.000 euros por un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

La sentencia confirma también las condenas impuestas a su mujer, de 3 años y 9 meses y multa de 106.000 euros; y a su madre, de 3 años y seis meses de prisión y multa de 800.000 euros, por el mismo delito.

En su recurso, los tres condenados alegaban la vulneración de su derecho a la intimidad, de su derecho a la protección de datos y de su derecho a la presunción de inocencia. Se basaban en que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) accedió "indebidamente", al no contar con la preceptiva autorización judicial, a datos reservados integrados en las bases de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social y de entidades bancarias privadas, causando así la "vulneración" de los dos primeros derechos.

En caso de aceptarse esta nuidad, hubiese determinado la prohibición de valoración de todas las pruebas obtenidas, pues todas proceden de estos datos. Sin embargo, los magistrados del Supremo han desestimado todas sus pretensiones.

Mostrar comentarios