Trudeau, sobre el CETA: "Las cosas difíciles son difíciles, pero lo hemos conseguido"

EUROPA PRESS

"Las cosas difíciles son difíciles, pero lo hemos conseguido y eso es lo importante", le ha dicho Trudeau al jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, a su llegada a la cumbre que se celebra en Bruselas para escenificar la firma del pacto comercial.

Trudeau no ha querido hacer declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre, pero ha sido recibido ante los medios por el propio Juncker y por el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk.

Tusk, que tampoco se ha expresado ante los medios al llegar, le ha dedicado un "bien hecho" al primer ministro canadiense, al estrecharle la mano a su llegada.

Juncker, por su parte, sí se ha detenido con la prensa para celebrar que se trata de un "día importante" para las dos partes, porque el CETA fijará altos estándares en las negociaciones de otros acuerdos comerciales.

Al tiempo que ha subrayado que el acuerdo con Canadá "no ha cambiado en nada" su contenido, pese a la declaración aclaratoria que se ha negociado en paralelo para superar las reservas de varios Estados miembros, incluido el bloqueo de la región belga de Valonia hasta el pasado jueves.

Bruselas, que dirige las negociaciones comerciales con socios terceros en nombre de los Veintiocho, mantiene conversaciones abiertas para una veintena de acuerdos.

Mostrar comentarios