Trump pagaría USD 20 millones en eventual acuerdo sobre su antigua universidad

Donald Trump estría cerca de alcanzar un acuerdo amistoso con la justicia estadounidense y exestudiantes de su difunta "Universidad Trump", que prevé el pago de cerca de 20 millones de dólares a los presuntos damnificados, indicó el viernes a la AFP una fuente cercana al caso.

El acuerdo pondría fin a demandas colectivas y a un juicio entablado por el fiscal del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.

Los exestudiantes que presentaron la demanda colectiva afirman haber sido víctima de una publicidad engañosa. Luego de haber pagado hasta 35.000 dólares, afirman no haberse beneficiado de los servicios prometidos en los documentos de promoción del programa, que no otorgaba diploma y funcionó entre 2005 y 2011.

Cuando se lanzó el otro procedimiento judicial por parte del fiscal de Nueva York en 2013, Schneiderman había acusado a la Trump University de haber "estafado a los neoyorquinos que trabajan duro".

Pese a que durante largo tiempo Trump había declarado no temer un juicio, la semana pasada su abogado indicó que el presidente electo estadounidense estaba abierto a un acuerdo amistoso.

Durante la campaña presidencial, Trump había criticado reiteradamente al juez encargado de la demanda colectiva, Gonzalo Curiel, acusando al magistrado nacido en Indiana (norte de EEUU) de no poder ser imparcial a causa de sus orígenes mexicanos.

También durante la campaña, Trump afirmó que construiría un muro en la frontera con México y multiplicó las declaraciones denigrantes contra los mexicanos.

Mostrar comentarios