Trump amplía su visita e irá a otros campos de golf en Escocia e Irlanda

El probable candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que visitará finalmente sus tres campos de golf en el Reino Unido e Irlanda, en torno a la fecha del referéndum sobre la UE.

Trump había anunciado anteriormente que iba a visitar sólo su campo de Turnberry, en el suroeste de Escocia, el 24 de junio, al día siguiente del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Finalmente, "el 22 de junio iré a Escocia a celebrar la inauguración del renovado centro turístico @TrumpTurnberry, el mejor del mundo", escribió en la red social Twitter.

"Después de @TrumpTurnberry visitaré Aberdeen, la capital petrolera de Europa, para ver mi gran club @TrumpScotland", dijo.

"Después de @TrumpScotland, visitaré @TrumpDoonbeg en Irlanda, el magnífico complejo frente al océano Atlántico", añadió.

El magnate neoyorquino, que regresará el 25 de junio a Estados Unidos, es propietario de dos campos de golf en Escocia -Aberdeen y Turnberry- y uno en Irlanda -Dooneg-, además de otros en Estados Unidos y Dubái.

El primer ministro británico, David Cameron, y la jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, dijeron que no tienen previsto reunirse con Trump durante su visita.

Cameron calificó en su momento de "divisiva" y "estúpida" la propuesta de Trump de prohibir la entrada a musulmanes en Estados Unidos, aunque este viernes estimó que acabaría teniendo una buena relación con él si acaba ganando las elecciones presidenciales de noviembre.

"Gane quién gane las elecciones, el primer ministro británico tendrá una buena relación con él, como siempre hemos hecho", afirmó en una entrevista con la televisión ITV.

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, tildó esta semana a Trump de "racista y peligroso".

Mostrar comentarios