Trump denuncia el "timo" del "ridículo" recuento electoral solicitado por la candidata ecologista

Trump denuncia el "timo" del "ridículo" recuento electoral solicitado por la candidata ecologista
Trump denuncia el "timo" del "ridículo" recuento electoral solicitado por la candidata ecologista
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es un timo del Partido Verde en unas elecciones en las que los perdedores ya han reconocido los resultados. Se deben respetar los resultados en lugar de recurrir y de hacer malos usos, justo lo que está haciendo Jill Stein", ha afirmado Trump en un comunicado oficial.

Trump ha recordado que Stein recibió menos de un 1 por ciento de los votos del total del país y que busca con este recurso "llenar las arcas de dinero" que "ni siquiera empleará nunca en este ridículo recuento". "Los tres estados se ganaron con un amplio número de votantes, en especial de Pensilvania, donde se ganó por más de 70.000 votos", ha apostillado.

Stein presentó la petición de recuento justo antes de que terminara el plazo para presentar recursos, a las 17.00 horas del viernes, y ha anunciado que presentará recursos similares en Michigan y Pensilvania si cuenta con el dinero necesario. La canidata demócrata, Hillary Clinton, necesitaría ganar en los tres estados para arrebatar la Presidencia a Trump.

El consejero general de Clinton, Marc Elias, ha anunciado este sábado que se suma a la petición de recuento de las elecciones presidenciales presentada por Stein para Wisconsin.

"No hemos descubierto ninguna prueba factible de piratería o de intentos de alteración de la tecnología de votación, así que no tenemos previsto recurrir a esta opción por nosotros mismos, pero ahora que se ha iniciado un recuento en Wisconsin, tenemos intención de participar para garantizar que el proceso se desarrolla de forma justa para todas las partes", ha explicado la consejera general de la campaña de Clinton, Marc Elias, a través de la página Medium.

Esta misma postura será la que ejerza el Partido Demócrata en otros estados clave para las elecciones como Michigan o Pensilvania, siempre y cuando un tercer candidato solicite el recuento.

La Comisión Electoral de Wisconsin ha apuntado que el recuento comenzará a finales de la semana próxima, cuando Stein haya abonado las tasas pertinentes. "El estado tiene que terminar el recuento antes del 13 de diciembre según la normativa federal", ha informado la Comisión.

Los resultados apuntan a una diferencia de 24.000 votos a favor de Trump en Wisconsin, donde se han registrado casi 3 millones de sufragios.

Elias ha reconocido que los aliados de Clinton han "peinado" los datos de la votación y han interrogado a varios expertos tras conocerse la victoria del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, pero que no han hallado indicios de irregularidades. Además, ha reconocido que el margen favorable a Trump supera a la mayor corrección histórica tras un recuento.

Los últimos datos oficiales dan a Clinton una ventaja de 2,2 millones de votos sobre Trump en el conjunto del país (62.408.908 a 64.637.140 votos), pero el sistema de Colegio Electoral ha dado la Presidencia al candidato republicano.

Mostrar comentarios