Trump puede ganar antes de la convención republicana, dice asesor

Un asesor de Donald Trump dijo este viernes que confiaba en que el multimillonario podía adjudicarse la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca con una mayoría rotunda y evitar así una reñida convención partidaria en junio.

"Tenemos un camino despejado por delante. Es difícil. Tenemos que ganar. Tenemos que ganar de forma rotunda", declaró a la CNN Paul Manafort, un veterano estratega político, un día después de que Trump lo pusiera al frente de su campaña.

El senador por Texas Ted Cruz, que esta semana aplastó a Trump en la primaria de Wisconsin y galvanizó detrás suyo a la dirigencia republicana decidida a detener a Trump a cualquier costo, "tuvo su mejor día", dijo Manafort respecto de esa victoria.

El 7 de junio "resultará evidente" que Trump tiene los 1.237 delegados republicanos que se necesitan para ser el candidato republicano sin ser impugnado por la convención del partido en Cleveland, señaló Manafort a la CNN.

El 7 de junio tendrán lugar las últimas primarias republicanas en los estados de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, y Dakota del Sur, mientras que los demócratas votarán en Dakota del Norte y el distrito de Columbia.

Trump encabeza los sondeos para la primaria de Nueva York del 19 de abril, en la que estarán en juego 95 delegados.

"Para cuando votemos en California las cosas estarán muy claras. El camino de Ted Cruz hacia la victoria estará desquiciado", aseguró Manafort. "He heredado una situación muy buena. Sólo tengo que orientar el barco en una dirección un poco diferente".

Mostrar comentarios