Trump es una "babosa repugnante", afirma cámara de diputados de un Estado australiano

El candidato republicano Donald Trump es una "babosa repugnante inapto para cualquier cargo público", declaró la cámara baja del Estado australiano de Nueva Gales del Sur.

La moción impulsada por el diputado ecologista Jeremy Buckingham condena las declaraciones "misógenas, odiosas" del candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Hace unos días se difundió la grabación de una conversación privada en la cual Trump, hablando de sexo, se jactaba de una conducta agresiva hacia las mujeres con un lenguaje muy soez.

"Esta cámara (...) está de acuerdo con los que describieron a Trump como una 'babosa repugnante' inapto para cualquier mandato público", según el texto leído en el recinto del parlamento de Nueva Gales del Sur, en Sídney, por Buckingham.

Ningún diputado se manifestó en contra, por lo cual los servicios del parlamento lo registraron como adoptado por unanimidad.

La moción pide a la cámara alta de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, que condene también "el impacto destructor que los discursos de odio de los candidatos y representantes pueden tener en la comunidad".

"Es positivo que todas las tendencias políticas, conservadores, liberales, ecologistas, coincidan en decir que Donald Trump es una "babosa repugnante" inapto a un cargo público", dijo Buckingham.

"Es evidente que cualquier persona sensata y digna considera odioso el comportamiento de Donald Trump y que el mundo espera que los electores estadounidenses rechacen su política de odio", agregó.

Mostrar comentarios