Tudanca acusa a Herrera de mentir sobre los parques eólicos y pide que asuma responsabilidades porque "se ha chamuscado"

Tudanca acusa a Herrera de mentir sobre los parques eólicos y pide que asuma responsabilidades porque "se ha chamuscado"
Tudanca acusa a Herrera de mentir sobre los parques eólicos y pide que asuma responsabilidades porque "se ha chamuscado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo se ha pronunciado Tudanca en sendas comparecencias de prensa este martes en las Cortes en torno a la "urgente y sorpresiva" rueda de prensa del presidente de la Junta quien, "obligado por el cerco que le rodea" y "arrastrado por las circunstancias", ha matizado el líder regional del PSOE, ha dado "medias explicaciones" a la prensa sobre las informaciones que aseguran que un empresario alertó al presidente del "abuso de poder" en la tramitación de los parques eólicos y sobre la declaración en el juzgado del actual delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, que advirtió del "disparatado" precio del edificio de Arroyo.

"Le han pillado tras negar la mayor durante meses", ha sentenciado Tudanca , quien ha acusado a Herrera de conocer desde el origen -en concreto desde 2006-- todo lo que ocurría en la Junta respecto a las adjudicaciones de los parques eólicos en Castilla y León sin hacer nada al respecto, a lo que ha añadido que, al contrario, consintió y confirmó en sus puestos a los responsables de las "extorsiones" a los empresarios, por lo que ahora "se ha quemado las manos".

Tudanca ha advertido también a Herrera de que aún le queda mucho por explicar y ha cargado en concreto contra el "relato ciertamente sorprendente" del presidente y contra la "excusa" ante la carta del empresario que denunció los chantajes de que eran recibidos en los despachos. "Parece mentira que ese sea el 'modus operandi'", ha exclamado el líder regional del PSOE, que se ha preguntado si ese ha sido el proceso en todos los procedimientos legales de adjudicaciones en Castilla y León.

"Sería muy preocupante", ha alertado Tudanca, quien ha asegurado que las distintas "tramas" que se han desarrollado en Castilla y León han dejado "mucho dinero en bolsillos ajenos" y han impedido que otros empresarios invirtiesen en la Comunidad porque decidieron "no pasar por el aro".

Respecto a la retirada la denuncia ante Bruselas del empresario que denunció los retrasos en las adjudicaciones, Tudanca ha advertido a Herrera de que ha ofrecido unas fechas que hacen suponer que se produjo tras la venta de la empresa a los nuevos socios relacionados con la empresa Collosa, que ha situado en el "epicentro" de las adjudicaciones de parques eólicos. "Claro que ya no había ninguna queja", ha aclarado.

Para Luis Tudanca, la rueda de prensa de Herrera ha convertido este martes en un "día tristemente histórico" para Castilla y León ya que el presidente lo ha hecho para hablar "de la corrupción del PP", lo que ha asimilado con capítulos parecidos en comunidades como Madrid, Valencia o Murcia. Del mismo modo, ha vuelto a reclamar al presidente que de explicaciones en las Cortes.

En este punto, ha ironizado sobre la posibilidad de que pronto el presidente de la Junta empezará a hablar de algunos de sus compañeros como "aquella persona de la que usted me habla" y ha comparado al presidente con el "rey desnudo señalado por sus súbditos en la calle".

Mostrar comentarios