Domingo, 19.01.2020 - 22:37 h

Turquía detiene a cinco sospechosos del pirateo a la agencia de noticias de Qatar

Las autoridades turcas han detenido a cinco personas sospechosas de piratear a la agencia de noticias estatal de Catar, QNA, en el principio del boicot declarado por cuatro países de la región, con Arabia Saudí a la cabeza, contra el pequeño emirato, ha afirmado este viernes el fiscal general catarí, Ali Bin Fetais al Marri.

"Nuestros amigos de Turquía nos han informado de la detención de cinco personas que tienen vínculos con el hackeo, y ahora se realiza una investigación en relación con ellas", dijo el fiscal citado por Al Yazira.

Por su parte, Al Yazira ha precisado que los cinco detenidos no se conocen entre sí y que actuaron desde diferentes lugares en Turquía.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot trece condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Yazira, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Qatar ha calificado de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

La crisis se desencadenó después de que la agencia de noticias catarí publicara unas supuestas declaraciones del emir Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING