Tusk asegura que la UE está decidida a que las rutas migratorias de los Balcanes "sigan cerradas"

  • El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado este martes que la UE está decidida a que las rutas migratorias de los Balcanes sigan cerradas y a que el acuerdo alcanzado con Turquía en la materia siga aplicándose.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos decididos a mantener las rutas de la inmigración ilegal en esta región cerradas y seguimos comprometidos a la plena aplicación del acuerdo entre la UE y Turquía", ha sostenido Tusk durante una visita a Sofia en la que se ha reunido con el presidente búlgaro, Rumen Radev. "La UE está honrando sus compromisos, como esperamos que Turquía siga manteniendo su parte del acuerdo", ha añadido.

Tusk ha resaltado que "Bulgaria es quizá el mejor ejemplo sobre cómo proteger las fronteras" de la UE ya que tiene "la situación bajo control" en sus fronteras con Grecia y Turquía, pero ha advertido de que hará falta mantener la vigilancia en el futuro.

El presidente del Consejo Europeo ha prometido que si surgen nuevas "dificultades" en las fronteras búlgaras, "la UE ya ha planeado fondos de emergencia y está dispuesta a reaccionar rápidamente en apoyo a Bulgaria", tras reconocer el coste económico que las medidas adoptadas por el país para reforzar la seguridad de sus fronteras han tenido.

Mostrar comentarios