La UE dará a Grecia hasta el 12 de mayo para registrar a todos los migrantes del país

Reuters/EP

Grecia ha sido la principal puerta de entrada para cerca de un millón de migrantes que han cruzado el mar Egeo desde Turquía durante el último año, en su camino hacia los países del norte de Europa.

La crisis migratoria ha llevado a Austria y otros países de los Balcanes a imponer duras restricciones en sus fronteras, provocando que al menos 30.000 personas hayan quedado atrapadas en las fronteras de Grecia.

"Grecia tendrá hasta mayo para proteger sus fronteras externas", ha dicho, en declaraciones al diario alemán 'Die Welt'. "Valoraremos la situación el 12 de mayo. Si no vemos avances, no dudaremos en crear exigencias para que los controles fronterizos en Europa se extiendan", ha agregado.

Así, Avramopoulos ha subrayado que el objetivo de la medida es levantar los controles fronterizos que se han instalado como resultado de la crisis de cara al mes de noviembre.

"Nos ceñimos a los planes para un mecanismo de distribución permanente de los refugiados. Está vinculado a los planes de reforma de Dublín. Además, presentaremos planes sobre cómo armonizar los estándares de asilo en Europa", ha remachado.

Mostrar comentarios