La UE acuerda extender las sanciones a dirigentes rusos y ucranianos hasta septiembre

EUROPA PRESS

Las sanciones se mantienen así seis meses más para un total de 146 dirigentes rusos y ucranianos, incluidos el vicepresidente primero ruso, Dimitri Rogozin, y varias personas próximas al presidente ruso, Vladimir Putin, y 37 entidades y empresas. De la lista salen tres personas que ya han fallecido, han explicado fuentes diplomáticas.

El acuerdo ha sido alcanzado a nivel de embajadores de los Veintiocho y se espera que el Consejo apruebe formalmente la extensión "esta semana", han confirmado las fuentes, es decir, en la reunión de ministros del Interior y Justicia de la UE que se celebra en Bruselas este jueves y viernes.

Los Veintiocho aprobaron el pasado 4 de marzo ampliar un año más las sanciones contra 16 personas vinculadas al régimen del expresidente ucraniano Viktor Yanukovich, aliado de Moscú, a las que consideraban responsables de apropiación indebida de fondos públicos o abuso de poder.

Los gobiernos europeos ya acordaron a finales del año pasado extender las sanciones económicas contra Rusia por su papel en la crisis en Ucrania y la falta de avances en la aplicación de los acuerdos de Minsk hasta el 31 de julio de este año.

Mostrar comentarios