UGT-A pide a la Junta que "recapacite" y no "abandone" a los trabajadores de Ybarra

EUROPA PRESS

Así, Fitag UGT-A ha trasladado a la Junta y, en concreto, a su consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que por parte de la Administración Autonómica se debe reaccionar y mostrar una "especial sensibilidad para una situación excepcional" que afecta a 250 familias, poniendo sobre la mesa medidas sociolaborales y económicas concretas que fomenten la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo, según ha advertido en un comunicado.

En este sentido, el sindicato ha precisado que así lo hizo el Gobierno del PP de la Junta de Castilla y León, que cuatro días después del incendio de las instalaciones publicó en su Boletín Oficial de Castilla y León medidas concretas de apoyo a los trabajadores de Campofrio, que establecían procedimientos para no disminuir la renta disponible de las familias a través de instrumentos de financiación.

Concretamente, durante todo el periodo que estuvieron los trabajadores de Campofrio en desempleo, durante la reconstrucción, la Junta de Castilla y León contribuía con 203 euros mensuales para cada trabajador, complementando así sus salarios.

Por todo ello, Fitag UGT-A ha reclamado a la Junta que "se comprometa a llevar a cabo las misma medidas sociolaborales y económicas que un gobierno del PP llevó a cabo con los trabajadores de Campofrio".

El sindicato también ha recordado que, dos días después del incendio en Dos Hermanas, se presentó en el lugar del siniestro la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y se comprometió a adoptar medidas para apoyar a Ybarra dada la situación de "especial y extraordinaria transcendencia", al igual que se adoptó en su momento con Campofrio.

De la misma forma la dirección de Ybarra está negociando con los representantes de Fitag UGT-A las medidas a adoptar mientras se reconstruyen las instalaciones, mostrando un "especial compromiso" hacia sus trabajadores, aprobando medidas que contribuyan a salvaguardar su situación.

Mostrar comentarios