UGT y CCOO piden que el acuerdo en Abengoa no traiga medidas traumáticas para la plantilla

EUROPA PRESS

Fuentes de MCA UGT se han mostrado "satisfechos" de que al final "se consiga salvar la situación de la compañía" y esperan que a nivel oficial se les pueda transmitir que se ha llegado a acuerdo entre los bonistas y las entidades financieras "y así se pueda firmar el plan de viabilidad antes del día 18, que es la fecha tope".

Las fuentes han indicado a Europa Press que por el momento no conocen si ese principio de acuerdo "lleva consigo merma en empleo o económica, no sabemos nada", aunque han apuntado que "de momento intentaremos que no haya medidas traumáticas hacia la plantilla".

Por su parte, fuentes de CCOO han valorado que pueda haber un acuerdo "que permita la entrada de bonistas y acreedores para salvar la empresa", pero plantean que "dentro de ese acuerdo se garantice el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo; hay que garantizar la actividad industrial y el volumen de empleo".

De esta forma, esperan que "una vez que salgan del concurso, la aplicación del plan de viabilidad nos permita recuperar el empleo perdido durante estos meses", han indicado fuentes de CCOO a Europa Press, las cuales estiman que dicha pérdida "puede estar cercana a los 700 empleos perdidos".

"Esperamos que ese acuerdo dé lugar al mantenimiento de la actividad industrial y del volumen de empleo que existe ahora mismo y recuperar el empleo perdido", han añadido.

La banca acreedora y los bonistas de Abengoa han alcanzado un principio de acuerdo para la refinanciación de la compañía que permitiría esquivar el concurso de acreedores, indicaron a Europa Press en fuentes de las negociaciones.

Mostrar comentarios