UGT apoya el dictamen del CESS y ve el presupuesto orientado a "la reactivación y la creación de empleo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha manifestado este viernes el apoyo del sindicato al dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el proyecto presupuestario del Ayuntamiento hispalense para 2017, que aplaude "el incremento en inversiones y transferencia de capital" y valora "positivamente la reducción de los activos y pasivos financieros", pero a la vez pide "incrementar el nivel de ejecución" presupuestaria y mejorar la recaudación, mostrando "preocupación" por la reducción de la población.

En un comunicado, Juan Bautista Ginés ha señalado que el citado dictamen respalda el incremento en las inversiones y transferencias de capital, valorando positivamente la reducción de los activos y pasivos financieros, pero reclamando "una mayor dotación de recursos al turismo, a los polígonos industriales, al sector industrial, a la cooperación al desarrollo, a la igualdad y al consumo".

No obstante, secunda la idea del CESS en cuanto a que es necesario incrementar la ejecución de las inversiones y las transferencias de capital para las mismas, dado que en años anteriores, ambos aspectos han tenido grados "muy bajos" de ejecución.

El capítulo de pago a los proveedores, para UGT, es "uno de los más preocupantes, ya que de ello depende que muchas empresas, principalmente pequeñas y medianas que son la mayoría en Sevilla, pueda continuar con su labor diaria". "Nos parece importante mantener durante el ejercicio el periodo medio de pago a proveedores dentro de los límites legales establecidos".

EMPLEO

"Nos parece fundamental que se adopten medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Todo ello aparece en una subvención de 8,76 millones de euros para la contratación de 973 personas trabajadoras jóvenes y seis millones de euros para la contratación de 579 mayores de 30 años", añade el secretario general de UGT Sevilla.

"Desde UGT considerábamos necesario un mayor esfuerzo inversor, que propiciara una mayor actividad económica y una mayor generación de empleo, algo que nos complace encontrar en este presupuesto", continúa, mostrando de otro lado su "preocupación por el impacto que está produciendo la disminución de la población en Sevilla", que en los últimos años ha pasado de más de 704.000 habitantes empadronados a sólo 690.566.

"Este descenso continuado de la población supone también una reducción en la actividad vía consumo, pérdida de empleo, etcétera", avisa.

Ginés ha reclamado un esfuerzo al Ayuntamiento para dotar las plazas la plantilla del Real Alcázar y ha pedido una "mayor transparencia" en los datos de Aussa, "una empresa que presenta una cierta incertidumbre de futuro" y en el que desde UGT se insiste en que se mantendrá la vigilancia para que "no se pierda ni un solo puesto de trabajo".

EMVISESA

Además, UGT ve "insuficiente" que el presupuesto de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, crezca sólo un 1,9 por ciento, reclamando al igual que el dictamen del CESS "un plan municipal de la vivienda y rehabilitación". Por eso, insiste en que "se termine con la máxima urgencia el trabajo que se está realizando y que el plan cuente con el máximo consenso, dado "el escaso número de viviendas que hay para atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad".

"Desde el sindicato siempre hemos incidido en la necesidad de que los presupuestos vayan orientados de forma inequívoca hacia la reactivación económica y la creación de empleo en una ciudad como Sevilla, con 80.034 personas desempleadas y donde más de la mitad de ellas no percibe ninguna ayuda económica, y en este presupuesto vemos al menos una voluntad clara de ir en la dirección de la reactivación económica y la creación de empleo, siendo los presupuestos que más piensan en las personas desde hace muchos años y por ello debemos felicitarnos todos y todas", concluye Ginés.

Mostrar comentarios