UGT dice que la bajada del paro en la región va ligada a "aumento de precariedad y contratos temporales"

EUROPA PRESS

Según ha apuntado el sindicato en un comunicado, las constantes que definen el mercado laboral de la Comunidad "siguen siendo las mismas", en referencia a la tasa de desempleo, precariedad, temporalidad y el crecimiento de los colectivos de desempleados más desfavorecidos.

Además, UGT ha reiterado que, a pesar de la creación de empleo, el ritmo de creación en la región es 3 veces menor (0,50%) que en el resto del país (1,51%) en comparación trimestral.

Por su parte, el sindicato ha asegurado que los asalariados con contrato temporal, en comparación anual, continúan aumentando en la Comunidad (9,54%) a un ritmo casi 3 veces superior al del resto del país (3,64%). En el último año ha subido la contratación temporal de mujeres en 3,6 puntos porcentuales, mientras que la contratación indefinida de hombres ha subido casi 1 punto.

"No compartimos el optimismo que se quiere transmitir en relación con la situación del empleo y el paro. En Madrid hay casi 300.000 empleados menos que en 2007 y 350.000 parados más que antes de la crisis", ha denunciado el sindicato, quién ha apuntado "la precariedad, la mala calidad del empleo y la brecha de género" como el principal problema.

De igual modo, UGT ha culpado al Gobierno regional y ha apostillado que "están lejos de corregir la dualidad del mercado de trabajo". Por último, el sindicato ha considera "urgente" la subida de los salarios y la recuperación de la calidad del empleo.

Mostrar comentarios