UGT calcula una pérdida mínima del 9,5% de poder adquisitivo de los empleados públicos

  • El secretario general de la Federación de Servicios Público (FeSP) de UGT La Rioja, Fernando Domínguez, ha calculado hoy una pérdida mínima de poder adquisitivo del 9,5 por ciento en los empleados públicos y ha considerado que "ha llegado el momento" de ponerle remedio.
UGT calcula una pérdida mínima del 9,5% de poder adquisitivo de los empleados públicos
UGT calcula una pérdida mínima del 9,5% de poder adquisitivo de los empleados públicos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Domínguez ha ofrecido una rueda de prensa ante la celebración, mañana, martes 28 de marzo, en la Escuela de Diseño (ESDIR), de una asamblea de trabajadores para informar, y resolver dudas, acerca de la situación salarial de los empleados públicos así como las negociaciones del sindicato en el Ministerio de Hacienda.

El responsable sindical se ha referido a la "perdida acumulada" de poder adquisitivo de los empleados públicos. Ha estimado que esta será, como mínimo, del 9,5 por ciento "sin tener en cuenta", ha añadido, "el recorte del cinco por ciento del año 2010" así como la "perdida" de complementos o de la carrera profesional.

Ha recordado que en el año 2012 se quitó la paga extra a los funcionarios, a la que, después, se añadió una "congelación salarial". Por eso, ha dicho, este mes de marzo se está "negociando" con el Gobierno central un incremento retributivo.

En La Rioja, ha recordado las palabras del consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, quien aseguró que "la economía riojana ha superado los niveles de actividad previos a la crisis y mantiene tres años de crecimiento sostenido", por lo que "2016 ha sido un buen año", con un crecimiento del 3,5 por ciento, tres décimas más que la media nacional.

"Creemos que ha llegado el momento de que se devuelva a los trabajadores públicos el poder adquisitivo", ha dicho al tiempo que ha señalado que, para este año, desde UGT se reclama un incremento del tres por ciento.

A la situación salarial ha sumado la necesidad de dar "estabilidad al personal interino que está ocupando plazas estructurales y que van acumulando contrato en puestos de trabajo que deben ser fijo"; así como la "devolución de la jornada de 35 horas".

Mostrar comentarios