UGT señala que la firma de calzados MaryPaz entra en preconcurso de acreedores

EUROPA PRESS

En un comunicado, SMC-UGT Sevill ha señalado que, pese a tener representación sindical en Logística de la firma sevillana, "no ha sido informada al igual que no lo ha sido el comité de empresa del que UGT forma parte del preconcurso de acreedores presentado por la empresa el pasado 8 de abril".

La firma de calzado, con más de 1.200 trabajadores repartidos por las 400 tiendas de España, "venía dando muestra desde hace meses problemas de liquidez" y así se lo hicieron saber los delegados de UGT al sindicato, "cobraban sus nóminas con retraso y vivían situaciones en sus horas de trabajo que les hacían sospechar que algo no iba bien dentro de la empresa".

Para SMC-UGT Sevilla, en palabras de su secretario general, Rafael García, "era crónica de algo anunciado, algo que nos temíamos, pero no sospechábamos que habían puesto la empresa en venta". "Si conocíamos las deudas de 40 millones de euros con dos conocidos fabricantes de zapatos de Elche (Alicante) y, la más importante, la que mantienen con un proveedor Chino", ha indicado.

El sindicato ha señalado que MaryPaz "compraba alrededor del 70 por ciento de sus zapatos en China y el resto en España, esta situación económica sin duda han dado como resultado el inicio del preconcurso", ha lamentado.

Rafael García ha afirmado "que La falta de fondos ha provocado que tampoco se haya puesto en marcha la nueva colección y esto no hace más que agrandar el problema financiero de la compañía".

MaryPaz tiene 400 tiendas propias en España y otras 40 en Portugal, e inició su expansión en Francia, Kuwait, Arabia Saudí, Guatemala, República Dominicana, Qatar, Egipto y Honduras.

SMC-UGT Sevilla, ante esta situación, ha solicitado una reunión de carácter urgente con responsables de la empresa para recibir de primera mano información.

Mostrar comentarios