UGT prevé un horizonte "puramente inflacionista" y cuestiona las reformas laborales y de las pensiones

  • UGT ha considerado que el "descenso coyuntural" de los precios en enero "no puede despistarnos", ya que el horizonte de los próximos meses "es puramente inflacionista". De hecho, afirma que las previsiones económicas del propio Gobierno de España "vaticinan un 2017 con un IPC previsto del 1,7 por ciento al menos".
EUROPA PRESS

En este sentido, el sindicato vuelve a "cuestionar" los efectos de las reformas laborales, y también la de las pensiones, que "ha condenado un año más a perder poder adquisitivo a los pensionistas". A su juicio, la subida del salario mínimo interprofesional "se queda corta ante la escalada de precios y la subida media de los convenios colectivos, que en el mejor de los casos apenas supera subidas del 1% para los próximos años".

UGT ha anunciado que va a intensificar las negociaciones para que los convenios colectivos recojan la cláusula de revisión salarial para que los trabajadores no vuelvan a perder poder adquisitivo, y negociar subidas salariales partiendo de una horquilla entre el 1,8% y el 3%, que "comiencen a compensar la devaluación sufrida por las medidas de recorte públicas y privadas durante la crisis".

Este domingo 19 de febrero, UGT y CCOO recuerdan que han convocado movilizaciones en toda España, bajo el lema 'Empleo y salarios, dignos, STOP al encarecimiento de la vida'. En Murcia, la concentración tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo, a las 12 horas.

"Parece que la crisis ha pasado para los precios, que en un sólo año han subido el 3%, algo que no se ha trasladado ni a los salarios ni a las pensiones, que vuelven a perder poder adquisitivo", añade UGT, que saldrá a la calle en toda España para "reclamar empleo y salario dignos y el desbloqueo de la negociación colectiva".

Mostrar comentarios