UGT acerca a los hospitales su campaña para "alertar del deterioro de las pensiones"

UGT acerca a los hospitales su campaña para "alertar del deterioro de las pensiones"
UGT acerca a los hospitales su campaña para "alertar del deterioro de las pensiones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La acción en Son Espases ha tenido por lema 'No te quedes parado, la pensión es tu derecho, tu bienestar y el de los tuyos. Defiéndela' y se ha realizado con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de las Personas Mayores.

UGT considera que "el problema de financiación del sistema público de pensiones deriva de la política económica del Gobierno del Partido Popular que, entre otras medidas, ha aprobado una reforma laboral que ha facilitado la destrucción de empleo, la precarización del trabajo y la devaluación de salarios".

Así, ha destacado que para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y evitar los intereses a favor de la privatización es "necesario suprimir las medidas que han reducido los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social, como la precarización de los nuevos empleos y bajada de salarios".

Asimismo, UGT defiende que se debe recuperar el Pacto de Toledo y el diálogo social en materia de pensiones, lo que implica derogar la última reforma del Gobierno del PP y abandonar el índice de revalorización por su negativo efecto en el poder adquisitivo de los pensionistas actuales y futuros.

Por otro lado, exige recuperar el Índice de Precios al Consumo como referencia para la revalorización de las pensiones. Así, tendrían que subir entre un 1,1 y un 1,3 por ciento en 2017.

Además, UGT propone reconducir la regulación de la jubilación anticipada, recuperar la jubilación parcial a partir de los 60 años y el contrato relevo como medida de fomento del empleo, y buscar fórmulas que permitan acceder a pensiones dignas a los parados mayores de 55 años.

Otras actuaciones de la campaña en defensa de las pensiones UJP-UGT ha hecho difusión de su campaña en los hospitales públicos de Mallorca y en los centros de sanidad privada y en diferentes ayuntamientos, como Inca, Sineu, Maria de la Salut o Ariany, así como entre las diferentes federaciones que componen el sindicato.

Mostrar comentarios