UGT rechaza la intención de las patronales de comercio de recortar la compensación por trabajar domingo o festivo

EUROPA PRESS

La organización sindical afirma que esta negociación del convenio, afecta a más de 45.000 trabajadores de Baleares, por lo que insistirán a las patronales para que abandonen su intento de rebajar la compensación por domingo y festivo, y de implantar la jornada irregular a lo largo de todo el año, así lo ha indicado UGT en un comunicado.

Por su parte el responsable del sector del comercio, Bladimiro García, ha advertido que por responsabilidad seguirán negociando, pero que no firmaran un convenio a "cualquier precio", ya que no pueden ir en contra de los intereses de los trabajadores.

UGT señala que todavía no se han abordado en profundidad los puntos sobre el descanso semanal y entre jornadas, y que si las patronales de comercio continúan con su propósito de recortar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, se verá obligada a iniciar movilizaciones para defender el articulado actual del convenio.

"El convenio de comercio contempla la ultraactividad indefinida, es decir, la posibilidad de que se prorrogue de manera automática", ha destacado García.

Así, se ha valorado la propuesta de las patronales de mejorar los salarios por encima del 1,5 por ciento anual que marca el último acuerdo de negociación colectiva estatal, aunque no hayan aportado todavía un porcentaje concreto de subida, y ha recordado que UGT reclama un incremento salarial del 3 por ciento anual.

La organización no está dispuesta a aceptar un convenio que rebaje derechos laborales que "han costado años de lucha" y que necesitaron de la intervención judicial para "consolidarse".

Mostrar comentarios