UGT lamenta la muerte del trabajador electrocutado el viernes en Fuente-Tójar

EUROPA PRESS

En un comunicado, desde UGT han incidido además en que hay que "extremar las medidas de prevención" en todos los trabajos, pero especialmente en los que haya riesgo eléctrico. "Es tan importante la formación técnica como en prevención de riesgos laborales", ya que así se hace que sea "mucho más difícil" un accidente que por desgracia puede llegar a ser mortal, según apunta el sindicato.

En este sentido, han señalado que da igual que se sea autónomo o trabajador por cuenta ajena, "lo único cierto es que esta lacra de siniestralidad que tenemos en nuestro país debemos atajarla desde la aplicación estricta de la ley y la concienciación de todos los actores que intervenimos en el intento de que no se produzca ningún accidente".

Así, han indicado que la administración, la Inspección de Trabajo, los sindicatos, los empresarios y los propios trabajadores son los que tienen que "poner todos los medios al alcance para que ninguna familia sea destrozada por un suceso de estas características", han concluido.

Mostrar comentarios