UGT manifiesta su "total apoyo y solidaridad" con el miembro de la AUGC sancionado

  • El sindicato UGT en Córdoba manifiesta su "total apoyo y solidaridad" con Francisco Cruz, miembro de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), expedientado recientemente por este cuerpo de seguridad por la supuesta comisión de una falta grave consistente en la violación del secreto profesional y que tendrá que someterse a un proceso de régimen militar.
EUROPA PRESS

En una nota, el sindicato expresa que "las relaciones laborales que rigen el Instituto Armado son totalmente anacrónicas para los tiempos que se viven, en una sociedad moderna del siglo XXI".

Según el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, "es absolutamente intolerable el anacronismo de este cuerpo de seguridad en cuanto a las relaciones laborales, propias de tiempos muy pasados", a lo que añade que "los guardias civiles no se merecen este desfase con respecto a otros cuerpos de seguridad del estado, porque estamos en tiempos de paz, no de guerra".

El representante sindical ha realizado estas declaraciones tras conocerse el expediente disciplinario impuesto al secretario de relaciones institucionales y formación de la AUGC-Córdoba, Francisco Cruz. Sin entrar a valorar si la sanción es apropiada o no, "lo que sí es una obviedad, es que este trabajador funcionario estatal, no podrá beneficiarse, como el resto de trabajadores funcionarios de este país, de una defensa civil de su expediente", lamenta.

Y es que, agrega, "tendrá que resolverse por un régimen militar", que considera que "no dispone de las mismas garantías para el expedientado que si se resolviese por lo civil", explica Palomares, quien apunta que "puede estar cargado este expediente de una intencionalidad clara de acallar ciertas defensas que incomodan bastante a instancias más altas de este Cuerpo de Seguridad del Estado".

Mostrar comentarios