UGT llevará a los tribunales su exclusión de las asociaciones que pueden proponer consejeros en Telemadrid

UGT llevará a los tribunales su exclusión de las asociaciones que pueden proponer consejeros en Telemadrid
UGT llevará a los tribunales su exclusión de las asociaciones que pueden proponer consejeros en Telemadrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa press el secretario general de FeS-UGT-Madrid, Roberto Tornamira, para indicar que ahora mismo el gabinete jurídico del sindicato estudia el procedimiento a seguir, valorando si se va a acudir al Constitucional (recurso de amparo) o al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"La voluntad es denunciar una situación inadmisible en un estado democrático. Me recuerda a aquello que decía Primo de Rivera de que no vale lo mismo el voto de un obrero que el de un ingeniero", ha agregado.

El sindicato se pronuncia así tras recibir la comunicación emitida por la Mesa de la Asamblea de Madrid en relación a la petición de amparo que registró ayer mismo Tornamira.

En este sentido, se da cuenta del acuerdo de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid sobre la relación de asociaciones profesionales y sociales.

Al respecto, la Mesa expone sobre la relación de asociaciones que las cuatro presentadas cumplían los requisitos "legalmente establecidos" y que son tres las elegidas por la comisión para proponer candidaturas.

Así, se establece que la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid propondrá dos candidatos, el mismo número para la Asociación de Usuarios de la Comunicación. Mientras, la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid-ATA propondrá un candidato.

Por tanto y en virtud al acuerdo de la comisión, se procede a la apertura de un plazo de siete días hábiles a contar desde la notificación del acuerdo para que las asociaciones elegidas procedan a efectuar la presentación de las candidaturas en el número establecido.

Tornamira ve "llamativo" que desde la derecha ideológica, la "vieja y la nueva", se siga con el "tufo antidemocrático" que cuestiona la aportación que pueden hacer los trabajadores y sus representantes al decidir no incluir a UGT entre esas asociaciones.

Tornamira señala que UGT "triplica o cuadriplica" en afiliación a algunas organizaciones que han sido elegidas y que se somete a procesos democráticos para la elección de representantes en empresas.

"El problema es que la mayoría de PP y C's viene a mantener el 'status quo' de la época de Esperanza Aguirre o Ignacio González en la Comunidad para mantener el control sobre un ente público que tiene que estar al servicio de los ciudadanos", ha enfatizado el representante de UGT.

Además, asevera que el sindicato tiene cientos de profesionales del periodismo "muy acreditados" afiliados que podrían ser perfectamente consejeros en Telemadrid.

Mostrar comentarios