ULEG propone un marco de consenso para elaborar el presupuesto de 2017

ULEG propone un marco de consenso para elaborar el presupuesto de 2017
ULEG propone un marco de consenso para elaborar el presupuesto de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha reclamado este martes un marco de consenso para que todos los Grupos políticos se sienten a negociar la elaboración del presupuesto municipal de 2017.

Delgado ha recordado que el Ayuntamiento está funcionando "con un presupuesto ilegal" tras anular el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el presupuesto de 2014, que está prorrogado hasta hoy en día.

Por ello, el independiente ha pedido que las cuentas municipales del próximo año "sean fruto del consenso" y que ajusten "acorde a parámetros legales".

En este contexto, ULEG ha hecho público en rueda de prensa el patrimonio de los once Directores Generales del Ayuntamiento leganense.

Ante la polémica suscitada en el municipio por la no publicación de estos datos --que, según fuentes municipales, están presentados y no hay obligación de publicarlos--, Delgado ha mostrado a la prensa los datos extraídos de las declaraciones patrimoniales que los Directores han depositado en Secretaria General del Ayuntamiento.

En este sentido, la directora general de Coordinación Jurídica y exsecretaria del PSOE leganense, Laura Oliva, declara una vivienda en propiedad al 100 por ciento por importe de 140.369 euros, adquirida en 2005. A ello, se suma una plaza de garaje, propiedad al 100 por ciento, por importe de 10.679 euros. No tiene deudas pendientes.

AUTORIZACIÓN A GASOLINERAS

Por otro lado, Delgado ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado a la gasolinera que paralizó sus obras en el municipio a que reabra y ejerza su actividad, tras la negativa del Ayuntamiento leganense a concederle licencia.

Carlos Delgado ha anunciado que este negocio podrá iniciar su actividad, pese a que la Administración local le denegó la licencia acogiéndose a la moratoria de un año en la concesión de las licencias hasta que estuviese elaborado la nueva ordenanza municipal de Estaciones de Servicio.

En este sentido, Delgado ha pronosticado que la empresa de las instalaciones podría solicitar una "indemnización" al Ayuntamiento por el tiempo que no ha podido ejercer su actividad.

Por otra parte, el portavoz independiente ha cuestionado que el Ayuntamiento haya puesto en marcha este verano una publicación municipal que costará unos 120.000 euros anuales a las arcas municipales, "un despilfarro", según ha remarcado.

Al tiempo, ha expresado su crítica ante el hecho de que la Junta de Gobierno vaya a autorizar la "privatización de servicios de edificios municipales, lo que supondrá -según ha remarcado- unos 3 millones de euros en dos años.

OPERACIÓN 'POKEMON'

Además, Delgado ha manifestado que las obras del pabellón Manuel Cadenas continúan paralizadas, con lo que se incumplirá el plazo previsto en el pliego con el consiguiente retraso para que equipos locales puedan disputar sus competiciones.

ULEG ha vinculado esta palización al hecho de que la empresa adjudicataria de las obras, 'Única', esté vinculada al caso de corrupción 'Pokemon', con origen en Galicia pero para la que el juez instructor ha abierto una pieza aparte por sus ramificaciones en Madrid.

Las obras, según Delgado, llevan paralizadas hace tiempo y solo hay un operario vigilando las instalaciones.

Mostrar comentarios