CS ULTIMA SU PROPUESTA PARA LA REFORMA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, explicó este jueves que el partido está ultimando una propuesta de reforma del Tribunal Constitucional que podría presentar la próxima semana para incrementar su independencia y su desvinculación del poder político.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rivera denunció que “repartirse los jueces en las sedes de los partidos es un mal síntoma de democracia” que se une a las denuncias de varios fiscales sobre presuntas presiones para no investigar casos de corrupción.
Rivera subrayó que el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, habló de fiscales “buenos” y “malos”, y alertó de que ver “las zarpas” de los políticos en el ámbito judicial le parece “muy grave”.
Entre las reformas que Ciudadanos quiere impulsar en el funcionamiento del Tribunal Constitucional está el alargamiento de su mandato a doce años, eliminar las “puertas giratorias” cuando expira su cargo y erradicar toda vinculación con los partidos políticos.
Rivera acusó al PP y al PSOE de repartirse “sin pudor” los puestos en ese órgano y alertó de que si nadie lo impide el próximo presidente del Tribunal Constitucional podría ser un exdiputado del PP, algo que no le parece “normal” y menos aún cuando los magistrados van a tener que tomar decisiones “muy complicadas”. Sería “un grave error”, advirtió.

Mostrar comentarios