UNIDADES CANINAS DE LA ARMADA MEJORAN SU INSTRUCCIÓN EN CARTAGENA

Las Unidades Cinológicas (caninas) de la Armada, procedentes de Ferrol (A Coruña) y San Fernando (Cádiz) y equipos de la Policía Naval han realizado un ejercicio de adiestramiento conjunto junto con el Tercio de Levante en Cartagena (Murcia).
Según informó la Armada, las Unidades Cinológicas aportaron sus perros con las especialidades de seguridad y combate, detectores de minas y explosivos, detectores de drogas y estupefacientes para complementar su adiestramiento.
En las maniobras se realizaron prácticas de las misiones de seguridad propias de estas unidades como la escolta de autoridades y de columnas de vehículos, detención de sospechosos, reacción contra personas armadas dentro de edificios y ante aglomeraciones de multitudes.
Este tipo de ejercicios se realiza de forma periódica y permiten el intercambio de experiencias entre personal destinado en diferentes Unidades de la Fuerza de Protección de la Armada, así como una estandarización en los procedimientos de trabajo de este tipo de unidades militares.
Además, en esta ocasión, se formó una Sección de Policía Naval integrada por pelotones de diferente origen para preparar su participación en un ejercicio de Policía Militar, el ‘Ángel Guardián’, que el Ejército de Tierra tiene previsto realizar en fechas próximas en Valencia.

Mostrar comentarios