UNIVERSIDAD. EDUCACIÓN Y SINDICATOS ACUERDAN CREAR UNA MESA SECTORIAL

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los sindicatos universitarios UGT, CCOO, CSIF y CIG coincidieron hoy en la necesidad de crear una Mesa Sectorial de Universidades para tratar los diferentes asuntos que afectan a estas instituciones.
En declaraciones a Servimedia, fuentes sindicales indicaron que “hay acuerdo” sobre la necesidad de este órgano, por lo que apuestan por iniciar el proceso para su creación.
Un grupo de trabajo compuesto por representantes gubernamentales y sindicales se encargará de analizar los principales asuntos del mundo universitario y decidir qué aspectos se negociarán en la citada Mesa, que pueden ir desde el Pacto por la Universidad al Estatuto del Personal Docente e Investigador, pasando por los aspectos laborales.
Así lo decidieron en la reunión que mantuvieron los representantes sindicales con el secretario de Universidades del Ministerio, Jorge Sáinz, donde se puso de manifiesto la importancia de recoger de forma expresa la existencia de dicho organismo, sus competencias y sus integrantes.

Mostrar comentarios