UPN de Pamplona considera "improvisada y chapucera" la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado la formación regionalista, en un comunicado, después de que "el Consejo de Administración de ASIMEC, la empresa pública encargada de parte del servicio, haya tenido que dar marcha atrás esta mañana en su voluntad de celebrar una Junta General que acordara su disolución".

Según ha señalado UPN, "hoy mismo debería haberse celebrado dicha sesión y en su lugar se ha convocado un Consejo con el único punto del orden del día de 'desconvocatoria de la Junta General', además de la aprobación del acta y ruegos y preguntas".

"La celebración de la Junta fue acordada por EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E el 20 de diciembre y reafirmada por los mismos grupos en el Pleno del Ayuntamiento el día 30, fijándose como orden del día la disolución de la empresa, ruegos y preguntas y la aprobación del acta", ha relatado.

Sin embargo, UPN ha remarcado que "apenas un mes después, el cuatripartito ha tenido que corregirse una vez más, dando la razón a los que advertimos que esta decisión y todo lo que la rodea está tomada irresponsablemente y con base, únicamente, en sus obsesiones políticas".

En este sentido, los regionalistas han destacado que "en septiembre los grupos del cuatripartito defendían exactamente lo contrario, realizar con ASIMEC todo el servicio de atención domiciliaria, mientras que en diciembre acordaron deprisa y corriendo desmantelar la empresa, cerrarla y llevar a cabo este trabajo con funcionarios".

En su opinión, "los concejales de Asiron tomaron esta decisión para regatear la ley de estabilidad, que impide a una administración pública dar el mismo servicio con un coste superior al que ya lo hacía". "Sin embargo, pese a que han intentado vestir su decisión, esta medida va a aumentar la plantilla del Ayuntamiento en más de 10% y va salir más cara a todos los pamploneses", han criticado.

Para UPN, "la premura con la que tomaron la decisión ha provocado disparates como el sucedido esta mañana, que en un solo mes se tiene que dar marcha atrás a lo firmado en diciembre". "Al cuatripartito no le ha quedado otra salida que admitir que sus planes no tenían absolutamente nada que ver con la realidad del trabajo administrativo y de tramitación que conlleva una decisión tomada tan a la ligera como esta y han tenido que rectificar sin poner ni siquiera fecha a la Junta que disolverá ASIMEC", ha sostenido.

Además, ha señalado que el equipo de Asiron "ha tenido que dar marcha atrás porque los propios auditores de ASIMEC les han explicado que era sencillamente imposible cerrar las cuentas en el plazo que se habían marcado". Y ha advertido de que "en las próximas semanas será necesaria también una modificación presupuestaria que recoja la nueva forma de gestión, pese a haberse aprobado las cuentas municipales en el Pleno del 30 de diciembre".

"Toda su gestión en este asunto es un monumento a la improvisación", han asegurado los regionalistas, que han defendido "el trabajo realizado por ASIMEC y la prestación indirecta de este servicio que ha logrado un altísimo grado de satisfacción por parte de los usuarios".

Mostrar comentarios