UPyD pide a Rajoy "no ceder a los chantajes del PNV" porque España no necesita sus "reivindicaciones nacionalistas"

EUROPA PRESS

Manerio ha respondido, de esta forma, a las declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Semper, rechazando negociar con el PNV un acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, pero sí hablar de transferir la gestión de las prisiones.

El portavoz de UPyD ha pedido a Rajoy que se centre en "impulsar las reformas que España necesita", y ha afirmado que "lo que los españoles necesitamos es que se impulsen las medidas de cambio y regeneración política que España necesita".

"No necesitamos que se siga quebrando la igualdad entre españoles sino que se tomen medidas para garantizar la igualdad que hoy no existe. No necesitamos que nuevas transferencias sean transferidas a las distintas comunidades autónomas sino que competencias como Educación, Sanidad o Justicia sean recuperadas por el Estado", ha defendido.

Asimismo, ha dicho que "no necesitamos que la transferencia de prisiones sea transferida al País Vasco, sino que se reforme la Ley Electoral, se garantice la independencia de la Justicia o se fortalezca el Estado de Bienestar", y ha añadido que "no necesitamos más nacionalismos disgregadores sino menos y, además, garantizar la unidad de España". "Bastante se ha cedido ante los nacionalistas como para que ahora se acepten nuevas cesiones", ha afirmado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los principales partidos para que "no cedan a determinadas reivindicaciones territoriales" porque "lo que necesitamos en España es pensar en lo de todos, no en lo de algunos pocos".

Por último, el portavoz de UPyD ha asegurado que "para garantizar la convivencia en el País Vasco y el fin definitivo de ETA lo que es indispensable es defender a las víctimas del terrorismo e impedir cualquier tipo de impunidad".

Mostrar comentarios