25-S. URKULLU Y EL PNV PROMETEN UNA “EUSKADI LIBRE” ENTRE GRITOS DE “INDEPENDENCIA, INDEPENDENCIA”

El lehendakari, Íñigo Urkullu, y el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, prometieron esta noche una “Euskadi libre” y dijeron que está “más cerca” de serlo tras los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo.
Urkullu y Ortúzar lanzaron este mensaje a sus militantes y seguidores que aguardaban frente a la sede central de los peneuvistas, en Bilbao, a que los dirigentes de este partido salieran tras su comparecencia ante los periodistas, pasadas las once y media de esta noche.
El jefe de Ejecutivo vasco y el presidente peneuvista subieron a esa hora al escenario que este partido colocó frente a la sede del partido, delante de la Audiencia Provincial de Vizcaya, en el centro de la capital vizcaína.
Ante este escenario se congregaron medio millar de personas, que corearon gritos de “independencia, independencia” de forma reiterada, así como otros como “ari, ari, ari, Urkullu, lehendakari”.
“LIBRE, LIBRE”
En este sentido, al dirigirse a los asistentes, el lehendakari llamó a los suyos a “seguir remando juntos”, al tiempo que apuntó que el PNV debe trabajar en su programa con “realismo, verdad y trabajo”. El jefe del Ejecutivo vasco terminó su intervención al grito de “Gora Euskadi Askatuta” (Viva Euskadi libre).
Por su parte, Ortúzar afirmó que los resultados de este domingo habían convertido a la formación peneuvista en el “partido con mayúsculas”, aunque advirtió que los 29 escaños logrados por los peneuvistas este domingo “no se nos pueden subir a la cabeza”.
Asimismo, el presidente de los peneuvistas dijo que “está más cerca una Euskadi libre de paro, libre de violencia y libre, libre”, al tiempo que concluyó con el lema “Gora Euskadi Askatuta”.

Mostrar comentarios