Uli Hoeness, único candidato a la presidencia del Bayern (oficial)

Uli Hoeness, el expresidente del Bayern de Múnich, será el único candidato para retomar su puesto en noviembre, después de haber cumplido una pena de prisión por fraude fiscal, anunció este sábado el club en un comunicado.

El Consejo de Administración del club designó este sábado los candidatos para la elección de su directiva el 25 de noviembre: Hoeness, de 64 años y exjugador mítico del Bayern, es el único candidato para el puesto de presidente.

Ese puesto no debe ser confundido con el que ocupa actualmente Karl-Heinz Rummenigge, que es presidente del Consejo Directivo. En la práctica, Rummenigge tendrá más papel de acción en el día a día, mientras que Hoeness tendrá una función más de supervisión.

"Creo que Karl-Heinz Rummenigge y yo mismo vamos a hacer que el Bayern sea todavía más fuerte. Imagino que Karl-Heinz será más responsable del dinero y yo del corazón", declaró recientemente Hoeness.

Karl Hopfner, actual presidente interino del club bávaro, había hecho saber que no iba a presentarse.

Hoeness fue condenado en junio de 2014 a una pena de tres años y medio por un fraude fiscal de 28,5 millones de euros. Quedó libre en febrero, tras haber complicado la mitad de su pena (21 meses).

Mostrar comentarios