Estados Unidos y Paraguay se juegan un boleto a cuartos, Colombia por el primer lugar

Estados Unidos y Paraguay se enfrentan este sábado en la última fecha del Grupo A en un partido en el que está en juego un boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario, mientras que la ya clasificada Colombia buscará asegurar el primer lugar de la serie.

El choque entre el local y los guaraníes se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) desde las 19H00 locales (23H00 GMT), mientras que la selección cafetera jugará ante la desahuciada Costa Rica en el estadio NRG de Houston, en Texas, a las 20H00 locales (02H00 GMt del domingo).

El Grupo A es liderado por la ya clasificada Colombia con seis puntos, seguida de Estados Unidos con tres y Paraguay y Costa Rica con una unidad cada uno.

A Estados Unidos le alcanzaría con empatar frente al equipo que dirige el argentino Ramón Díaz salvo que Costa Rica le gane a Colombia por seis goles de diferencia. Una quimera.

Paraguay por su parte, semfiinalista el año pasado en la Copa América de Chile, deberá quemar las naves en busca de la victoria ante el local, el único resultado que le sirve para alcanzar los cuartos de final.

"Sabemos que tenemos que ganar" a Estados Unidos, porque es el resultado "que necesitamos para pasar de ronda", aseveró el 'pelado' Díaz.

Para la selección cafetera que conduce el argentino José Pekerman la jornada del sábado se le presenta ideal para darle descanso a algunos jugadores golpeados, como el astro del Real Madrid James Rodríguez, y otros que aparentan estar sintiendo el cansancio, como el volante Sebastián Pérez, del Atlético Nacional de Medellín.

De hecho, Colombia mostró un bajón físico importante en el segundo tiempo de su partido ante Paraguay -luego de una primera etapa en la que jugó para golear-, en el que el once guaraní achicó las diferencias en el marcador y a punto estuvo de lograr el empate.

Este sábado tendrá enfrente a una selección tica que llega golpeada por la goleada 4-0 sufrida ante Estados Unidos en su último partido, que la dejó prácticamente sin chances de seguir en la Copa América Centenario.

"Sabemos que para clasificar hay una posibilidad muy pequeña, pero pienso en positivo y que los resultados pueden venir", señaló el delantero tico Johan Venegas (Montreal Impact, MLS).

Y esa posibilidad pasa por endosarle seis goles a Colombia, algo que a juzgar por lo hecho por ambos equipos hasta acá parece imposible.

Grupo A

11 de junio

En Filadelfia (19H00 locales, 23H00 GMT): Estados Unidos - Paraguay

En Houston (20H00 locales, 02H00 GMT): Colombia - Costa Rica

Posiciones:

Pts j g e p gf gc

1. Colombia 6 2 2 0 0 4 1 clasificado

2. Estados Unidos 3 2 1 0 1 4 2

3. Paraguay 1 2 0 1 1 1 2

4. Costa Rica 1 2 0 1 1 0 4

Partidos disputados:

3 de junio

En Santa Clara: Estados Unidos - Colombia 0-2

4 de junio

En Orlando: Costa Rica - Paraguay 0-0

7 de junio

En Chicago: Estados Unidos - Costa Rica 4-0

En Pasadena: Colombia - Paraguay 2-1

ma/ol

Mostrar comentarios