Unidos Podemos asegura que las cifras de empleo "esconden el drama de que son cortos y con salarios bajos"

Unidos Podemos asegura que las cifras de empleo "esconden el drama de que son cortos y con salarios bajos"
Unidos Podemos asegura que las cifras de empleo "esconden el drama de que son cortos y con salarios bajos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El PP se jacta de que está creando empleo en la provincia y que el ritmo es el mismo que el de antes de la crisis, pero si desgranamos los datos nos encontramos con el drama real es que el 94 por ciento son temporales, de menos de un mes y medio", ha apostillado.

Sempere, acompañada por el 'número cinco' de la candidatura, Francisco Guzmán, ha visitado varias localidades de la Costa del Sol, como Mijas y Fuengirola, donde ambos han participado en un acto junto al portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Consistorio, José Miguel López.

La candidata, en referencia a los acuerdos que las fuerzas políticas que integran la coalición han alcanzado, ha apuntado que "la creación de empleo y atajar la situación de emergencia social son fundamentales".

A su juicio, "los números dan para emprender estas medidas, ya que tan sólo es necesario que dejemos de rescatar cuestiones que tienen más que ver con los negocios de amiguetes de los que gobiernan que de las personas".

En referencia también al empleo, la dirigente ha asegurado que "Unidos Podemos derogará las dos reformas laborales que han puesto en marcha PSOE y PP, que han conducido a los trabajadores a esta situación", ha criticado.

Por último, Guzmán ha alertado de la necesidad de que se incrementen las plantillas y servicios del Hospital Costa del Sol, "que se ve desbordado en verano con el aumento de visitantes, mientras, según denuncian los sindicatos, se cierran camas", ha explicado.

SOCIALDEMOCRACIA, ECOLOGISMO E IGUALDAD DE GÉNERO

Por último, el 'número uno' al Senado de Unidos Podemos, Carlos Hernández Pezzi, ha mantenido un encuentro vecinal sobre corrupción en el malagueño barrio de La Luz, junto al portavoz de Málaga para la Gente en el Consistorio, Eduardo Zorrilla, y el concejal de Málaga Ahora Juanjo Espinosa.

Hernández Pezzi ha apostado por que el cambio "pasa por echar al PP del gobierno de España", un partido que ha calificado como "nuestro adversario" y del que ha dicho que "ha hecho en cuatro años un retroceso de 40 en libertades, en democracia, en economía, en reparto, en rentas y ha logrado el dudoso título de que España sea hoy en día el país más desigual de la UE".

El candidato ha considerado que "las medidas estructurales para acabar con el saqueo deben venir de un cambio constitucional", ya que, "solo habrá un cambio si hay igualdad y justicia y eso no sucederá si no se vota al Senado y no hay un cambio en la constitución".

Por su parte, Zorrilla, ha calificado la situación de este país como "emergencia social", debido a las "transformaciones operadas en los últimos años que han traído más paro, más pobreza, más precariedad, exclusión social y exilio económico de miles de personas, sobretodo jóvenes".

Espinosa, para concluir, ha apostado por "acabar con la corrupción endogámica instalada en las instituciones, no solo en el país si no en la propia ciudad de Málaga", haciendo alusión a "la faraónica obra de la Tabacalera, donde el alcalde, Francisco de la Torre, lleva invertidos más de 22 millones de euros".

Mostrar comentarios