Estados Unidos sanciona a seis empresas iraníes en respuesta al lanzamiento de un nuevo cohete

  • El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado nuevas sanciones contra seis empresas iraníes vinculadas al programa armamentístico de la República Islámica, en respuesta a una serie de "provocaciones" entre las que Washington cuenta el lanzamiento de un cohete el jueves para poner satélites en órbita.
EUROPA PRESS

"Los vehículos de lanzamiento espacial usan tecnologías estrechamente relacionadas con las de un misil balístico intercontinental, por lo que representa una amenaza por parte de Irán", ha explicado el Tesoro en un comunicado. Por este motivo, ha confirmado castigos contra seis filiales del Grupo Industrial Shahid Hemmat, un órgano considerado "central" en esta carrera armamentística.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, ha subrayado que el Gobierno de Donald Trump seguirá respondiendo de forma contundente a este topo de actividades, "sea un lanzamiento espacial provocativo, el desarrollo de sistemas de misiles balísticos o el apoyo a los ataques de misiles de los huthis yemeníes contra Arabia Saudí".

Las sanciones implican la confiscación de los activos que las entidades señaladas puedan tener bajo soberanía norteamericana, al tiempo que limita cualquier tipo de colaboración con ellas.

Mostrar comentarios