Unijepol celebra la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales

EUROPA PRESS

Para Unijepol, supone iniciar los trámites para la modificación de "una norma con 24 años de antigüedad, que desde hace mucho tiempo no responde ni a la realidad, ni a las necesidades actuales de las Policías Locales de nuestra región".

Además, ha valorado "muy positivamente" que la Proposición de Ley se haya realizado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, ya que ha destacado que ello significa que "existe un total acuerdo político en la necesidad de reformar la actual normativa reguladora de las Policías Locales".

Unijepol ha recalcado que lleva años reivindicando una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales y ha detallado que desde que conocieron la iniciativa de Ciudadanos, establecieron un plan de trabajo para elaborar un proyecto de ley, con las reformas que consideran necesarias incorporar al texto.

"Estas aportaciones, muy elaboradas por nuestra asociación, fueron remitidas a todos los Grupos Parlamentarios, con los que se han tenido reuniones de trabajo para ampliar y enriquecer el texto de la Proposición de Ley, habiendo obtenido de los grupos una respuesta muy receptiva", ha señalado.

A partir de ahora, esperan que se abra un nuevo espacio de participación con el conjunto de los actores implicados (sindicatos y municipios), en el que Unijepol volverá a reunirse con los Grupos Parlamentarios para configurar una nueva Ley de Coordinación que responda mejor a las necesidades de la Seguridad Local.

Mostrar comentarios